Virginia

Aqui No Hay Ropa Para Ti

Cuando conocí el proyecto “Diversity Crew” en Bruselas me fascinó, ya que me pareció muy interesante. Y yo como futura trabajadora social, vi que tenía un lugar dentro del proyecto en la lucha por la diversidad.

Pero el hecho de asistir a este encuentro, me dió el valor suficiente para poder expresar algo que nunca había compartido con nadie hasta el momento ya que tenía asumido que lo que vivía era lo normal. Compartir con los compañeros de “Diversity Crew” sus experiencias y sus vivencias me hicieron sentirme apoyada y respaldada para encontrar las palabras y explicar que en mi vida, he encontrado multitud de dificultades a causa de mi apariencia física debido a mi exceso de peso.

Me gustaría contar que ya desde pequeña, esto me supuso una barrera a la hora de crear un grupo de amigos ya que siempre me consideraban “la gordita del grupo” y esta “etiqueta” me marcó durante mucho tiempo.
Pero también el hecho de tener un físico diferente a lo que se considera “normal”, y estar gorda, me supone una barrera importante a la hora de buscar trabajo. Ya que si yo quiero acceder a un trabajo de cara al público, por ejemplo en verano para pagar mis estudios, tal como una tienda (mucho mas si hablamos de una de ropa) o en una cafetería o restaurante, el sentimiento que me provoca solo pensar que tendré que escuchar “NO,NO,NO” y no sé cuantas veces, es algo similar al miedo.

Una vez iba “de tiendas” con una amiga que iba a comprarse algo de ropa y entramos en una tienda muy conocida en España del tipo, Zara, Bershka, llamada Stradivarius, y cuando entramos, una de las dependientas se acercó directamente a mí para decirme “Lo siento, pero aquí no hay ropa para ti”. Realmente, aun hoy no puedo decir cómo me sentí en ese momento pero fue una mezcla entre impotencia y sentimiento de inferioridad.